miércoles, 3 de diciembre de 2014

Para empezar... ¡POPURRÍ DE CURIOSIDADES!

Antes de leer esta entrada, realiza este test para ver cuánto sabes de China. Pincha aquí.

China es un país que nos impresiona a toda persona extranjera por varios motivos. Entre ellos, destacan sus extrañas y curiosas costumbres que suelen contrastar mucho con las nuestras. Muchas están en diferentes ámbitos (religión, suerte, amor...). 
     A continuación, os mostramos una lista de varias curiosidades de la cultura china que os asombrarán bastante.      
     No te asustes, si te encuentras a un chino bostezando bruscamente, es normal. Además no pondrán la mano en la boca y harán el mayor ruido posible.      
     Los chinos pasan la mayor parte del tiempo sentados por motivos de trabajo, así que al levantarse suelen darse golpes en las piernas para activar la circulación.       
     China es uno de los países más consumistas del mundo, sobre todo en el tema de alta tecnología. Cabe destacar que China se preocupa por la tecnología, por eso se están implantando unos carriles, estilo a los carriles bici sólo para personas que usan el móvil, para evitar choques entre peatones. Este invento se ha implantando en la ciudad de Chongqing .    
      Si se regala un reloj de pared está mal visto, ya que su pronunciación es muy parecida a la palabra “muerte”. Además hay que entregar el regalo con las dos manos, por muy pequeño que sea debido a señal de respeto.   
     Cuando un chino quiere señalar a alguien que pasa al lado suya, la señalan con el puño cerrado, ya que señalar a alguien con el dedo índice es una muestra de falta de respeto.  
   China tiene los mejores “smartphones” y “tablets” del mercado mundial, pero está totalmente prohibido la conexión a cualquier red social (Facebook, Twitter...) y es muy difícil conectarse a “Google”. A pesar de eso, China posee unas redes sociales exclusivas para sus habitantes (QZone, Weibo, Renren, entre otras) .     
      Está prohibida la venta de la “Play Station” debido a que la mayoría de sus juegos, contienen un elevado índice de violencia.   
      China es unos de los países con la mejor seguridad. Esto se muestra en las calles, porque se puede ver bicis y motos sin candado, bolsos muy descuidados y un bajo índice de atracos, peleas y atentados.     
      Se están entrenando a gansos para ser ayudantes de la policía en vez de perros. Esto se debe a que los gansos son menos agresivos y creen que son más inteligentes.     
       El origen del Ketchup fue en China como una salsa de pescado en escabeche a la cual llaman ke-tsiap.     
      El número de la suerte en China es el 8, y el número de la mala suerte es el 4, ya que se parece mucho a la pronunciación de la palabra muerte. Por eso, un número de teléfono que tenga un 4 es gratis, en cambio si tiene 8 deberás pagar una cuota.     
      Los soldados chinos adquieren una postura perfecta, ya que en el cuello tienen un alfiler impidiendo que agachen la cabeza.    Al contrario que en occidente donde solemos usar el nombre con normalidad, allí lo que se usa más es el apellido.     
     En China el nombre propio de cada cual sólo lo usan dentro de la familia o amigos muy allegados.    
    Al contrario que en occidente donde usamos el negro en entierros, lutos, etc., allí es el blanco el color relacionado con la muerte.     
    La entrada del nuevo año en China es la Fiesta de la Primavera, y no corresponde con nuestro 1 de Enero. Suele caer en Febrero pero para determinar la fecha exacta hay que recurrir al calendarios agrícola, que está basado en el lunar, por ello las fechas varían de un año a otro.
     Una costumbre muy mal vista es clavar los palillos en la comida, ya que es una ofensa para el cocinero.
     En la cultura china, la familia tiene un puesto clave. Es apropiado interesarse por los padres y el resto de la familia de la persona con quien se habla en el caso de que haya al menos una relación mínima.
         "Llevar sombrero verde" Se dice de aquellos a quienes sus mujeres les son infieles, es decir, es la expresión equivalente a "poner los cuernos" en español


Hecho por: Diego Cabrero e Itziar Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario